jueves, 1 de diciembre de 2011

Construïm una Enciclopèdia


La campana para bucear


Edmund Halley (fabricante de la campana para bucear) Nació el 8 de Noviembre de Julio de 1656. Hijo de un acaudalado fabricante de jabón, nació en Haggerston, cerca de Londres.
Edmund Halley recibió sus primeras letras en el St. Pauls Schools de Londres. Tuvo la suerte de vivir durante la revolución científica que sentó las bases del pensamiento moderno. Halley ingresó en el Queen´s College de Oxford en 1673, apadrinado por John Flamsteed quien sería nombrado astrónomo real en 1676.
En 1684 Edmund Halley visitó por primera vez a Isaac Newton, en Cambridge, siendo el más joven de un trío de miembros de la Royal Society que intentaba hallar una explicación mecánica del movimiento planetario.
En 1717 inventó una de las primeras campanas de bucear. Se dice que Halley la construyó , probándola él mismo en el río Támesis, logrando permanecer más de una hora y media sumergido, a 55 m de profundidad.
La campana era una cámara de madera con el fondo abierto y ventanas de cristal en la parte superior para que entrara luz; el aire se suministraba al interior mediante unos tubos conectados a unos cascos que se podían sumergir en el agua.
Cuando el agua entraba en los cascos, el aire que había en los mismos era forzado, a través de los tubos, hacia la parte superior de la campana, que se mantenía sin agua por la presión del aire. Una versión metálica moderna de este invento, equipada con aire comprimido bombeado a través de una manguera, se usa para trabajar bajo el agua en construcción de puentes, diques y muelles.


                                              Imagen de la campana para bucear

Foto de Edmund Halley


Sergio Frutos Pinés 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario